Melanio Paredes, secretario de la Secretaría de Estado de
Educación, entre otros.
Por Alcides Campos
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), inició hoy la Vigésima Tercera Reunión Iberoamericana de Matemática Educativa (RELME), la misma concluirá el viernes con unos 800 especialistas del área Nacional e Internacional.
El rector de la institución académica, doctor Franklin García Fermín, dijo que este evento incluye una serie de actividades dirigida a investigadores y docentes del área, para que puedan enfrentar las deficiencias que presentan los estudiantes en el aprendizaje de la matemática.
García Fermin explicó que de los acontecimientos que se realizan en América Latina relacionados con la matemática, este es uno de los más importantes, pués permite profundizar y estrechar vínculos académicos y docentes dedicado a la enseñanza de esa disciplina.
Tanto el rector de la UASD como los organizadores del evento esperan que todas las matrículas de profesores de la académia se integren a ese encuentro educativo, donde se intercambiarán experiencias, puntos de vistas y materiales que les permitirán enfrentar las deficiencias que presentan los estudiantes en el aprendizaje de la matemática.
En la actividad, además del rector, se dieron cita profesores de matemática provenientes de México, Costa Rica, Hondura, Panamá, Guatemala, Cuba, Puerto Rico, Colombia, Argentina, Uruguay, y otros países de américa y que están avalado por la Secretaría de Estados de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (SEESCYT).
No hay comentarios:
Publicar un comentario